Yucatán / Sucesos

Por Rafael García

 

Más de  130 mascotas sin dueño quedaron a la deriva tras el fallecimiento de quien los sacó de la calle y les dio un lugar en su casa ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Marcela Magallanes, conocida rescatista de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, falleció de muerte natural mientras estaba en su casa, la madrugada del domingo, y con ellos 130 gatos y perros quedaron sin protección.

El deceso de la dueña del refugio para animales “Patitas y Colitas” que se ubica en la delegación citada, fue descubierto por sus familiares al llegar al albergue y encontrarla sin vida dentro de su recámara.

Ante ello, se comunicaron al número de emergencias 911, por lo que llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora, acompañados de policías municipales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos después de ingresar a la vivienda, que se encuentra acondicionada como albergue para animales, constataron el fallecimiento de la querida rescatista, por lo que se procedió a trasladar su cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y se sepa la causa de su deceso; posteriormente será entregado a sus familiares para que le den sepultura.

En el sitio, desde muy temprano, dueños de albergues y rescatistas de Cancún y Puerto Morelos se apersonaron al hogar de “Marce”, como le decían de cariño sus amigos y familiares, para adoptar las mascotas que eran 100 perros y 30 gatos.

También llegaron al lugar trabajadores de la Dirección de Protección Civil, quienes ayudaron en la trasportación de los animales.

Debido al llamado que realizado vías las redes sociales para apoyar a las mascotas, llegaron amantes de los animales; una mujer se llevó 10 gatitos a su casa; mientras que vecinas adoptaron a sus mascotas entre perritos y felinos.

Los albergues de animales sin hogar de Puerto Morelos fueron los más activos, en trasportar los animalitos a sus instalaciones.

Finalmente, una amiga de Marcela Magallanes comentó “yo sé que “Marce” se fue preocupada por sus animalitos que se quedaron solos, pero ahora estará más contenta, porque sabe que todos sus amigos vinieron para darles un nuevo hogar”.