Tras el paso de “Cristóbal”
En pedazos se caen las casas del fraccionamiento Caucel II, sección Solares, ubicadas sobre la calle 37-B entre 112 y 110, debido a las lluvias que dejó a su paso “Cristóbal”, pues el agua traspasó los techos de nieve seca de alta densidad que tienen arriba un colado y por la parte que queda dentro de los predios plafones de yeso.
En varias casas estos plafones sucumbieron y se cayeron como si fueran sólo de cartón, mientras en otras viviendas los techos, paredes, clósets y demás se humedecieron, por lo que los vecinos tuvieron que quitarlos y meterlos en bolsas para tirarlos.
Los habitantes están más que molestos, pues sus viviendas sufrieron graves daños tras la humedad que dejó el paso de la tormenta “Cristóbal”. Las casas prácticamente se están desbaratando.
A través de redes sociales fueron difundidas unas imágenes donde se ven partes de los daños al interior de las casas. Puede observarse que en paredes y techos se han arrancado los recubrimientos que parecieran ser de simple cartón, todo ello debido a la humedad de las estructuras, que parecen ser de tabla-roca.
También cierto recubrimiento que parece de una ligera capa de concreto se hizo pedazos y se desplomó en varias de estas viviendas que estuvieron a cargo de la constructora “Corcosum” (Corporación Constructora del Sureste Mexicano S.A. de C.V.).
Se estima que al menos 30 casas presentaron las afectaciones y lo que más enoja a los quejosos es que no tienen ni un año de que se las estregaron, así que exigen a la constructora que haga válida la garantía o interpondrán sus respectivas demandas.
(Luis Tamayo Mendicuti)