Una caja registradora, un esmeril valuado en 800 pesos, un taladro de 700 pesos, una sierra de mil 500 pesos y artículos de albañilería diversos, fue el botín que amantes de lo ajeno se llevaron de una ferretería, en Chetumal, tras ingresar por un boquete hecho en la parte trasera del comercio.
Operadoras del número de emergencias fueron informadas, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, sobre un robo a comercio en la Calzada Veracruz, casi equina con la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Oficiales de la Policía Quintana Roo acudieron de inmediato hasta el sitio el cual era una ferretería denominada "Javi", ubicada en el mercado Lázaro Cárdenas, donde se entrevistaron con quien dijo llamarse María Pilar V. M., de 37 años de edad.
La mujer dijo que al llegar y abrir la puerta notó un boquete en la parte trasera del comercio, por lo que le dio parte a su jefe y este, a su vez al 911.
El boquete se hizo por la parte de la escuela Benito Juárez, sustrayendo una caja registradora con efectivo, sin que se precise el monto, un esmeril valuado en 800 pesos, un taladro de 700 pesos, una sierra de mil 500 pesos y artículos de albañilería diversos.
Antes de que los policías se retiraran, invitaron a la mujer para que acudiera a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia formal, ante un Fiscal del Ministerio Público por el robo sufrido.
Por Ricardo Jesús Rivas
Por Redacción Digital Por Esto!
JG