Dos adultos y un menor de edad resultaron lesionados en una salida de camino y volcadura que se registró ayer al mediodía en el kilómetro 13+500 de la carretera Hunucmá-Mérida.
Se averiguó que el accidente se debió a que un compacto color blanco, que parecer venía de Tetiz en el carril contrario, invadió el paso al Sentra, placas ZCJ-213-B y el conductor para no chocar hizo maniobras arriesgadas, lo que ocasionó que se saliera del camino, volcara, dar varias volteretas, hasta quedar en posición normal.
En el Nissan viajaban, además del conductor, dos mujeres, una de las cuales llevaba un bebé en brazos. Como se recordará, en este tramo, kilómetro 16, han ocurrido otras volcaduras.
Al parecer una de las posibles causas es el intenso tráfico vehicular en esta carretera, propiciada por el cierre, a causa de la pandemia, la vía Mérida-Hunucmá; además de la circulación constante y exceso de velocidad con la que transitan unidades pesadas.
Al sitio acudieron los tripulantes de las patrullas 6168 y 6169 de la Unidad Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes abanderaron el tramo y solicitaron una ambulancia.
Después llegó el vehículo de emergencia Y-21 de la SSP, los paramédicos valoraron a tres adultos y a un menor de edad; el menor y dos adultos fueron trasladados a la Clínica T-1 del Seguro Social.
En el lugar se encontraba el carropatrulla 18973 de la División Caminos de la Guardia Nacional, por tratarse de una carretera de jurisdicción federal los agentes de la GN tomaron nota para la integración del informe respectivo.
Por Fernando Poó Hurtado/ Ramón Reyna Fernández