Camioneta repartidora de pollos terminó volcada, tras una mala maniobra del conductor al volante cuando transitaba sobre la vía mojada, en el tramo carretero de Tekit-Mama, en el estado de Yucatán.
El aparatoso percance se registró cerca de las 9:00 de la noche del miércoles cuando el chofer conducía de sur a norte una camioneta de carga Isuzu color blanco con matrícula YR-0202-B.
Al llegar al km 53 de la vía Mérida-Chetumal, el conductor perdió el control del volante al transitar bajo la lluvia y sobre la carretera mojada, lo que propició que la unidad volcara sobre su costado izquierdo.
Tras la maniobra, la camioneta quedó atravesada parcialmente en el carril derecho de circulación; gran parte de los huacales vacíos que transportaba en la parte trasera del vehículo quedaron regados en el área.
Con lo ocurrido, el conductor y sus dos acompañantes salieron ilesos del accidente, quienes posteriormente se dieron a la tarea de recoger todos los contenedores donde usualmente transportan pollos.
Al sitio llegó una unidad de la secretaría de seguridad pública del estado que acordonó el área evitar accidentes. El fuerte aguacero que cayó esa noche en la zona propició encharcamientos en alguna parte de la carretera.
Carlos Ek Uc