Dos sujetos fueron detenidos en la colonia Esperanza, en el municipio de Oxkutzcab, por el delito de clandestinaje, en total se les decomisó 27 planchas de cerveza.
Noticia destacada
Es oficial: se levantará la Ley Seca en Yucatán el 1 de septiembre pero con restricciones
Noticia destacada
En plena Ley Seca, diputada de Yucatán mensajea sobre compra de cerveza clandestina
Según datos recabados, a las 19:50 horas de este viernes, en un recorrido rutinario de la Policía Municipal en la colonia Esperanza, la unidad 280 al mando del comandante Carlos Briceño, al llegar a la calle 38 entre 37 y 33, observa un vehículo tipo estaquitas de color blanco y al conductor dialogando con una persona del sexo masculino que se encontraba a bordo de una motocicleta blanca, éstos, al ver la presencia policiaca, intentan darse a la fuga del lugar, por lo que se les marcó el alto.
El conductor de la motocicleta logró escapar mientras que el conductor de la camioneta detuvo su marcha, al realizar la inspección del vehículo se encontró en el interior de la cabina dos planchas de cervezas y en la parte posterior de la caja, ingeniosamente habilitada con un doble fondo con hojas de triplay, se localizó 25 planchas más.
Los oficiales procedieron con la detención de las dos personas quienes al identificarse dijeron llamarse Francisco G. C. Y. de 37 años de edad y Antonio de J. P. C. de 34 años de edad, ambos originarios del municipio de Akil, quienes fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Oxkutzcab, para los fines legales correspondientes.
Roberto Hernández