Por una llovizna, y como es costumbre por el exceso de velocidad, no guardar la distancia de seguridad y además con el piso mojado, se registró una colisión múltiple a la altura del kilómetro 19 del arroyo exterior del Anillo Periférico de Mérida, en la que intervinieron 23 vehículos entra automóviles y camionetas.
Los vehículos que participaron fueron un Nissan Tsuru, un Volkswagen Jetta, una camioneta Dodge pic up, un Hyundai Attitud, un Suzuky Ignis, otro Hyundai Attitud, un Nissan Aveo, una camioneta Ford Tornado, en la que iban siete albañiles, una camioneta Jac tipo Sei de procedencia China, un Ford Fiesta, un Chevy, un Nissan Versa, otro Nissan March, un Mazda, un Chevrolet Beat, un Nissan Tiida, una camioneta Honda CR-V, un Ford Figo, y otro Mazda, así como otros tres vehículos con daños menores cuyos conductores se retiraron porque tenían prisa.
Los vehículos que resultaron con daños mayores fueron un Hyundai con placas de circulación YWP-401-A, un Chevy con matrícula YXT-771-B, un Nissan March, con placas ZCX-496-C, un Mazda con numeral YYX-748-A, un Nissan Tiida con matrícula YZD-532-A. La inmensa mayoría de los involucrados en el accidente estaban de acuerdo para llegar a un arreglo, únicamente el conductor de una camioneta Honda CR-V con matrícula YWR-486-D estaba renuente e inconforme para llegar a un acuerdo.
En el lugar se encontraban las unidades 6322, 8623, 8011, 8010 y 8015 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entre otras.
Como se consideran varios eventos porque no chocan uno tras otro, sino que algunos se detienen a tiempo, pero el de atrás lo impacta y lo proyecta hacia adelante los que batallaron para reconstruir cada choque fueron los peritos de tránsito y los representantes de las compañías de seguros, los primeros para la integración de los informes respectivos y los ajustadores para determinar quién paga o quién es el responsable.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG