Falleció a las puertas del Hospital General Agustín O'horan, un joven originario de Dzilam González, a consecuencia de la incapacidad o negligencia de los médicos que lo atendieron por los golpes que presentó en un accidente de tránsito.
El fallecido, Pascual A.C.C. , tenía 25 años de edad, era originario de Dzilam González, avecindado en Dzidzantun, casado con la señora Carla Cuitun Ce, con quién procreó una niña que actualmente tiene 3 años de edad.
La señora Cuitun Ce, ahora viuda de Chan, relato que el lunes al rededor de las 16:30 horas, el difunto conducía una moto y un vehículo lo atropello, señaló que el chófer huyó con todo y vehículo.
Agregó que los policías municipales de Dzidzantun lo llevaron a su casa y no hicieron nada.
Alrededor de 19:00 horas su cónyuge se sintió mal y le llevaron al médico de Dzilam González, pero no atendieron y por la noche el dolor se agudizó y lo llevaron al hospital, esperaron su turno y le realizaron un estudio de rayos "X", y no se detecto nada, por lo que le pusieron un par de inyecciones con lo cual se sintió mejor y lo dieron de alta.
Cómo ya era de madrugada esperaron a las puertas del hospital, pero nuevamente se sintió mal, indico que fue a comprar agua, pero escucho que su esposo le gritó pidiendo ayuda, se levantó y cuando lo alcanzó se desmayó en sus brazos, nadie le quería ayudar hasta que un señor se compadeció y lo acercaron a la banqueta, lo reanimaron y trato de levantarse, pero se volvió a desmayar y al caer se golpeó la cabeza y se raspó la barbilla con el filo de la banqueta.
Ante lo ocurrido, corrió a pedirle auxilio a los paramédicos, pero cuando llegaron ya había fallecido.
Los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública acordonaron el área con una cinta amarilla e inició el protocolo del levantamiento del cadáver.
SY