Una señora de 72 años de edad, Francisca O.R., desde hace más de una semana presto síntomas de COVID-19 y hoy decidió realizarse una prueba, por lo que acudió a un consultorio ubicado en la Avenida República de Corea entre 24-B y 22 en la colonia Maya, en donde falleció.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el local, en espera del arribo del personal de Criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, así como de los detectives de la Policía Estatal de Investigación y de un médico legista que revisara que el cuerpo no presente lesiones o huellas de violencia, para determinar si la causa de la muerte fue patológica y se podría dispensar la autopsia.
En caso contrario el personal del Servicio Médico Forense se encargaría del levantamiento del cuerpo y su traslado al depósito de cadáveres para la necropsia de ley.
Finalmente después de las diligencias de ley determinaron que la muerte fue por causas naturales, un médico particular expidió el certificado de defunción y el personal de una funeraria se encargó del traslado y preparación del cuerpo para darle sepultura SY
Noticia destacada
Campaña de vacunación contra COVID-19 a abuelitos inicia en 27 municipios de Yucatán