Un adolescente fue imputado por el delito de homicidio calificado luego de asesinar a un abuelito en Samahil, por lo que permanecerá internado en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata del menor identificado como R.I.D.C., quien el pasado 31 de marzo atacó a un adulto mayor con un arma blanca, provocándole lesiones que terminarían con la vida de su víctima.
En el desarrollo de la audiencia, fiscales de litigación de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes aportaron los datos necesarios para solicitar se resolviera la situación legal del menor, quien pidió la ampliación del término por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el siete de abril.
En espera de la audiencia de vinculación, el imputado permanecerá bajo la medida de internamiento preventivo que deberá cumplir en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) y la parte acusadora continuará las diligencias correspondientes para definir la participación del joven en el hecho.
LAF