Este lunes en un juicio abreviado, la persona identificada como J.I.T.Y. fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual, recibiendo una sentencia de siete años y nueve meses de prisión por los hechos que se dieron el mes de mayo de 2021 en la zona de Papacal, comisaría de Peto, donde hizo tocamientos indebidos a una menor de identidad reservada.
Los hechos fueron contenidos en la carpeta de la causa penal 33/2021, integrada por la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se menciona que los hechos ocurrieron el pasado nueve de mayo, cuando la menor se encontraba en el interior de una tienda en la citada localidad y fue ahí donde el acusado aprovechó para tocarla de forma indebida, pero la agredida opuso resistencia y el imputado terminó huyendo del lugar, pero fue detenido momentos después.
El Juez de Control escuchó cómo se descargaba la evidencia desde el Centro de Justicia Oral de Tekax, para terminar condenando al imputado a una pena de prisión, el pago de 925 días de multa, reparar el daño y la prohibición de acercarse a la víctima luego de terminar la pena de prisión, sumado a la amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
Para finalizar la audiencia, el juez había convocado a una nueva sesión para la lectura y explicación de la sentencia, sin embargo, el acusado y su defensa pidieron que esta se cancelara. Por esto, el juez decidió cancelarla y la sentencia quedó en firme.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG