El conductor de un automóvil que viajaba acompañado de sus hijos, sufrió un accidente tras impactar a un caballo que se le atravesó en plena carretera cuando transitaba sobre el tramo Mama-Chumayel.
El hecho de tránsito se registró cerca de las 4:00 horas de ayer domingo, cuando Nino Victorio, de la ciudad de Mérida, se dirigía a la capital del Estado, a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Chevy color blanco con matrícula YZF-525-B.
Equino desbocado
Al llegar a la altura del kilómetro 61 de la vía Mérida-Chetumal, un desbocado equino de color café oscuro, ingresó intempestivamente a la vía de rodamiento en plena curva, siendo impactado fuertemente por el automóvil, cuyo conductor no pudo efectuar una maniobra evasiva.
Noticia destacada
Reportan la muerte de una niña de 3 años por COVID-19 en Yucatán; mil 163 casos en un día
El caballo se impactó en la parte frontal del coche, propiciando que se rompiera el panorámico y se averiada la carrocería; en lo que respecta al potrillo murió al instante tras haber sido arrastrado por el vehículo varios metros sobre la carpeta asfáltica.
Por lo aparatoso del accidente, Nino Victorio resultó con una herida cortante en la palma de la mano derecha y otra en el rostro. Por lo que respecta a sus hijos que iban como acompañantes, salieron ilesos. De inmediato se dio parte a las autoridades municipales llegando hasta el lugar de los hechos elementos de la policía del municipio, quienes a su vez avisaron a la Guardia Nacional debido a que el hecho de tránsito se suscitó en un tramo de jurisdicción federal.
Trasladan a conductor a un hospital
Minutos después del incidente, arribó al sitio la ambulancia Y-15 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), cuyos paramédicos valoraron oportunamente al conductor lesionado, quien fue trasladado a un Hospital de la Ciudad de Mérida.
Al lugar, arribó la Policía Municipal de Mama que acordonó el área, así como una unidad de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN) que tomó datos del hecho para las diligencias correspondientes.
Para evitar accidentes, el caballo fue retirado de la carretera y puesto a un lado de la vía. Hasta la tarde de ayer, se desconocía al propietario del caballo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC