La tarde de ayer, cuatro trabajadores, que colocaban plafones de tablarroca, se electrocutaron, uno de los cuales murió en el hospital, cuando hacían obras de remozamiento de una agencia de vehículos ubicada en la colonia Pensiones, en el Poniente de Mérida.
De acuerdo con datos obtenidos, el hecho ocurrió en una agencia de automóviles ubicada en Circuito Colonias, cruzamiento con la Avenida Siete, donde los hombres hacían trabajos de albañilería en el inmueble.
Se supo que los hombres realizaban su labor encima un andamio de ocho metros de altura, pero cuando lo movieron para colocar plafones en otra área no se dieron cuenta de que estaba muy cerca de un cable de alta tensión.
En consecuencia, la estructura metálica hizo contacto con la línea y los cuatro obreros recibieron una descarga eléctrica. Los compañeros de los afectados solicitaron auxilio, a través de los números de emergencia, acudieron los bomberos y paramédicos para proporcionarles los primeros auxilios.
Ante la gravedad, dos de ellos que permanecieron más tiempo electrocutados, fueron trasladados a un hospital después de que los técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les aplicaron resucitación cardiopulmonar (RCP). A los otros los atendieron en el lugar.
Según algunas personas que presenciaron el accidente, fueron momentos de temor, porque al momento de la descarga dos de ellos fueron aventados contra el pavimento, pero el otro par quedó pegado al metal hasta que el cable se reventó.
Los oficiales delimitaron el área donde ocurrió el percance, en espera de la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias pertinentes.
Entrada la noche, se confirmó que uno de los heridos falleció luego de ser ingresado al hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Niño electrocutado
Un menor de edad recibió una descarga eléctrica cuando jugaba en el parque de la colonia Amalia Solórzano, en el Oriente de Mérida, según compartió en su cuenta de redes sociales Jorge Iván Alcocer.
El padre de familia compartió que la noche del miércoles acudió al lugar junto con su hijo para disfrutar un helado. Después se fueron a jugar y en un momento dado el niño pretendió escalar la malla de la reja del parque, pero en cuanto agarró la reja gritó y quedó pegado momentáneamente al metal.
De acuerdo con el hombre, estaba cerca de su hijo, así que rápidamente lo jaló y logró separarlo de la malla, antes de que las cosas pasaran a mayores. Según Jorge, las autoridades municipales tienen conocimiento de este desperfecto, puesto que cuando ocurrieron los hechos, el guardaparques se les acercó y les indicó que no era la primera vez que ocurre algo similar, pero que a pesar de que se ha hecho el reporte, no se ha tomado cartas en el asunto.
Según el mismo padre de familia, como las cosas no pasaron a más preferiría llevar a su hijo a un médico para descartar alguna lesión en el menor.
Rescate en Ciudad Caucel
Otro hecho reciente ocurrió el 13 de octubre pasado, cuando bomberos, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se coordinaron para rescatar a un hombre que recibió una descarga eléctrica en la azotea de una empresa dedicada a la venta de paneles solares, en Mérida.
Se supo que el trabajador accidentado tenía unos 50 años de edad, y laboraba en la parte alta del edificio donde prestaba sus servicios, ubicado a un costado del puente del Periférico, cerca de la hacienda Anikabil, en Ciudad Caucel, en el kilómetro 41 del Anillo Periférico, en el Poniente de Mérida.
Se supo que el trabajador se colocó demasiado cerca de cables de la CFE que suministran de energía a la empresa y que pasan muy cerca del techo, que al tocarlos recibió la descarga eléctrica. Técnicos de la CFE acudieron para bajar las cuchillas y así los bomberos bajaron al lesionado con ayuda de una escalera telescópica. Posteriormente, fue trasladado de urgencia a un hospital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG