Acusado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, J.M.D. fue imputado tras ser denunciado por los hechos ocurridos en la colonia Manuel Ávila Camacho II de Mérida.
Fue el pasado 10 de noviembre cuando el acusado se encontraba sobre la calle 20 entre 49 y 51, donde fue sorprendido en posesión de cannabis y cocaína, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Noticia destacada
Luto en la lucha libre de Yucatán: Muere conocido réferi en aparatoso accidente en Mérida
Posteriormente, se dio inicio a las investigaciones registradas en la carpeta bajo la causa penal 368/2022, misma que fue presentada durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Fiscales formularon la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos cannabis y cocaína y expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del hombre.
Noticia destacada
Mérida, Tekax y Valladolid serán sede del Festival Internacional de las Luces 2022
Sin embargo, el acusado solicitó se resolviera su situación jurídica en la duplicidad del término legal, por lo que la Juez Segunda de Control convocó a las partes para el próximo 16 de noviembre continuar la audiencia inicial.
Antes de concluir la diligencia, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez Segunda de Control, tras valorar los argumentos, estableció que el imputado acuda periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Además, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC