M.L.Ch.C. fue sentenciado a 15 años, dos meses y 15 días de prisión por el delito de violación equiparada agravada tras los hechos ocurridos en el municipio de Muxupip en agravio a un menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2019 cuando el menor caminaba a su casa luego de hacer una tarea, momento en el que el acusado aprovechó para seguirlo.
Noticia destacada
Cortes de Luz en Yucatán: CFE anuncia qué colonias no tendrán energía este viernes 2 de diciembre
Al notarlo, el menor entró a casa de su abuela, de donde después de un rato salió para ir a su domicilio, pero en la puerta se encontró con hombre.
El acusado ejerciendo violencia física y moral, abusó del menor, quien fue descubierto por el tío de la víctima, donde pese a intentar retenerlo, logró escapar a bordo de su mototaxi.
Noticia destacada
Mérida con más casos de VIH en Yucatán; hay presencia de contagios en 104 municipios
Sin embargo, momentos después fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciando con las investigaciones.
Durante la audiencia realizada ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral, fiscales expusieron las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron comprobar la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.
Al ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, fue sentenciado a 15 años, dos meses y 15 días de prisión.
Además, se le sentenció al pago de 100 mil pesos en concepto de reparación del daño moral, dejando pendiente la cantidad a pagar por la reparación del daño material.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC