Elementos de la Policía Municipal de Seyé detuvieron esta mañana a un joven de alrededor de 30 años, quien es conocido en la localidad como el Zeta, por agredir verbalmente a varias madres de familia y querer transitar por una zona escolar restringida sin permiso de las autoridades, justo a la hora de salida de los alumnos de la escuela preescolar.
Por la mañana
De acuerdo con los vecinos, los hechos se presentaron poco después de las 10:30 horas, cuando el joven, quien conducía un automóvil particular, quiso pasar sin permiso por la calle que se conecta con la escuela preescolar Zazil Kuxtal, sin embargo, a esa hora el acceso a automotores se restringe por la salida de los pequeños.
Quienes integran el programa de seguridad escolar explicaron que el cierre de la calle 20 con 29 de la colonia San José es de forma temporal, y dura solo unos minutos para permitirle a los padres de familia y los alumnos que salen de la escuela retirarse con seguridad a sus casas, por lo que después el sitio es reabierto al tránsito sin mayor problema.
Noticia destacada
Campesinos 'reviven' tras haber sido dados por muertos en el padrón ejidal de Seyé
En su automóvil
No obstante, esta mañana Zeta quiso pasar a la fuerza en su unidad y al ver que no le daban el acceso, pisó el acelerador como medida de presión para que le abrieran la calle. A pesar de ello, los papás le insistieron que el paso estaba restringido.
Al ver que no le daban acceso sobre la vía, el sujeto se bajó de su unidad y comenzó a agredir verbalmente a las madres y padres de familia que se encontraban en el lugar, lo que generó molestia entre los vecinos, quienes dieron parte a los policías municipales.
Retenido en el lugar
Se informó que el joven fue detenido por los testigos y gracias a que más tarde arribaron los policías municipales, no fue “linchado” por las personas que no daban crédito de lo que había sucedido.
Más tarde, el sujeto implicado fue trasladado hasta la comandancia municipal, donde permanece detenido en lo que se realizan las investigaciones correspondientes. Y es que, a pesar de que este viernes es el último día de clases, los papás piden que a su regreso, se tenga una mayor vigilancia y se manden a más policías en ese plantel preescolar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC