De nueva cuenta autoridades federales y estatales realizan un operativo y cateo en Mérida en busca de sustancias prohibidas con resultados positivos.
Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo antinarcóticos en la colonia Esperanza, al Oriente de la Ciudad.
A las 17:00 horas, varias unidades de seguridad se trasladaron a la calle 57-A entre 20 y 22 de la colonia antes señalada para cumplir una orden judicial de un juez.
Previo a su ingreso al predio, previamente identificado, unidades de la Guardia Nacional y del Ejército cerraron la circulación a los vehículos y las personas que caminaban por la calle 57-A se les pidió que por favor se retiraran de la zona por su seguridad.
Acto seguido varios elementos allanaron un predio en busca de una persona identificada con el mote de La Bikina, quien es conocido en la zona por dedicarse a la venta de enervantes al menudeo, conocido en el ámbito de las drogas como narcomenudista.
En esta ocasión al frente del operativo se encontraban los agentes de la Fiscalía General del Estado, teniendo como apoyo a los efectivos federales en todo momento.
Poco después de las 17:30 horas, las autoridades informaron que el narcomenudista ya estaba bajo custodia y que en el lugar se encontraron diversos tipos de drogas entre las que se encontraba el cristal, marihuana y pastillas psicotrópicas.
Estuvo preso
Agentes que participaron en el operativo comentaron que el narcomenudista salió del penal apenas hace seis meses, donde pasó algún tiempo acusado de delitos contra la salud.
De la misma manera se dijo que una llamada anónima puso en alerta a las autoridades antidrogas sobre la actividad de venta de droga por parte de La Bikina.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), son los encargados de recopilar los datos de los hechos denunciados para luego integrar la carpeta correspondiente y poder solicitar una orden de cateo ante un Juez de Control.
Se espera que en los próximos días se den más casos como el antes expuesto, ya que con la detención de La Bikina, saldrá a relucir otras casas que funcionan como narcotienditas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC