Un percance situado a la entrada del puerto dejó como saldo a una pareja grave y hospitalizados, pues fueron colisionados por una camioneta de grandes dimensiones mientras manejaban a bordo de una motocicleta.
El incidente se registró alrededor de las seis de la tarde en la calle 35 por 84, dirección en la que se disponía a viajar rumbo al poniente de la ciudad una motocicleta DS150 sin placas de circulación pero en una inesperada salida de la calle 84 salió una camioneta marca Nissan y de la línea Frontier cuya matrícula del estado era YT-0919-C.
Noticia destacada
Niurka comparte fotografías de sus vacaciones junto a sus hijos en Progreso, Yucatán
Cabe mencionar que quien tenía alto preventivo era el móvil de mayor tamaño, por lo que se vio obstruido el paso preferencial de la moto que era guiada por un masculino identificado como Bernardo García cetina de 36 años de edad y que tenía como acompañante a un fémina de menor edad.
Noticia destacada
Infraestructura financiera de Yucatán, estable; ocupa el segundo lugar en la Península
El resultado fue trágico pues ante la velocidad que llevaban ambos vehículos, salió volando la pareja de la moto hasta terminar sobre el pavimento, llevándose varios golpes que les dejaron el cuerpo inmóvil mientras pedían por auxilio a causa del dolor.
La gravedad del asunto obligó a que a la llegada de la SSP y la dirección de seguridad pública y tránsito se cerraran accesos desde la calle 82 por 35, implementándose también un operativo para reguardar la zona y dar paso a dos ambulancias para atender a los afectados.
El propietario de la moto fue el primero en irse, esto en medio de lamentos por su vehículo y su compañera, olvidándose incluso del dolor que sentía en la espalda y la cabeza, partes del cuerpo que azotaron con su respectiva caída tras la colisión vehicular.
Luego de la partida al Centro Medico Americano para Bernardo García cetina, la mujer también fue asegurada a bordo de una camilla y fue llevaba al mismo nosocomio pero en una unidad ambulancia de la SSP, surgiendo en medio del caos la unión de este sector de paramédicos y el de la cruz roja delegación Progreso.
Mientras tanto, permaneció realizando la reparación de daños materiales el conductor de la camioneta cuya actividad trascendió que estaría dentro de la pesca local. Para la aplicación de los correctos protocolos se necesitó de la intervención del departamento de peritos de la DSPT municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN