B.L.P. fue declarado culpable tras serle acreditado el delito de homicidio en razón de parentesco durante el juicio de procedimiento especial para inimputables realizado ante el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento sucedido en el fraccionamiento Bosques del Poniente de Mérida.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril de 2021 en el interior de un predio donde vivían el acusado y la víctima, a quien provocó diversas lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico determinado por el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.
Tras lo sucedido, iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 112/2021, por lo que durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida se expusieron las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron acreditar el delito de homicidio en razón de parentesco.
Fiscales confirmaron la participación del acusado en los hechos ocurridos hace poco más de un año, por lo que fue declarado culpable.
La autoridad judicial convocó a las partes involucradas para el próximo 14 de diciembre para la audiencia de individualización de sanciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC