Un hombre fue vinculado a proceso este jueves por el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad. El sujeto, presentado como M.A.Ch.P., recibió la solicitud de vinculación a proceso en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto por los hechos suscitados en el fraccionamiento Residencial Pensiones, en Mérida.
De acuerdo a la información recabada por la FGE, los hechos se dieron repetidamente desde julio de 2015 y julio de 2017, cuando la menor tenía solamente seis años de edad, aprovechando el sujeto la vulnerabilidad de la persona para cometer el acto delictivo en el predio del fraccionamiento antes mencionado.
En la audiencia llevada a cabo de en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró las pruebas aportadas por la fiscalía y decidió dar el auto de vinculación en contra del acusado, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al final de la misma sesión la juez aceptó la petición de la fiscalía de imponer medidas cautelares contra el acusado, por lo cual llevará un localizador electrónico, además de acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio, así como también tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG