Sin la ayuda de vecinos y de la brigada de protección civil, las llamas del fuego no se hubieran extinguido en predios aledaños en un predio de Peto, Yucatán.
Alrededor de las 12:46 horas en la vivienda ubicada en la calle 26 x 39 y 41; vecinos se alarmaron al ver de las nubes de humo y el olor a quemado que provenía de la vivienda de Paula Balam; sin embargo, entre familiares y vecinos se percataron de que el fuego se encontraba en un techo de huano y madera de un cuarto que se usa para alimentar cerdos.
Con tal razón que para sofocar el incendio entre vecinos tomaron cubetas con agua y mangueras; se tuvo la presencia de la brigadistas del departamento de Protección Civil de Peto para sumarse a combatir este siniestro que amenazaba con extenderse a terrenos cercanos.
En cuestión de varios minutos con el apoyo de vecinos y brigadistas el fuego fue extinguido; el coordinador municipal de protección civil Javier Castillo añadió: las causas del inicio del fuego se desconocen, de tal manera que se asimila que a lo mejor se deba a un corto circuito en las instalaciones eléctricas, por fortuna únicamente existieron perdidas en infraestructura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG