Este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de J.W.M.Y por el delito de violencia familiar y lesiones en agravio a su pareja sentimental, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Los hechos sucedieron el pasado 22 de marzo en la comisaría de Chichí Suárez de Mérida cuando el ahora imputado aprovechó que su pareja estaba durmiendo para agredirla sexualmente, por lo que ella puso resistencia, motivo por el que el encausado la golpeó y jaló del cabello.
La víctima logró pedir ayuda y el hombre fue detenido momentos después de los hechos. Tras interponer la denuncia, la FGE inició las investigaciones abriendo la carpeta bajo la causa penal 90/2022, donde se expusieron los hechos para resolver la situación legal del hombre, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 30 de marzo.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC