Un hombre identificado como José E.C., de 35 años de edad, se quitó la vida cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, ayer por la madrugada en Izamal.
Según informó su esposa Margeli (no proporcionaron sus apellidos), el hombre empezó a ingerir bebidas embriagantes desde la tarde del Jueves Santo; por lo que ella decidió irse a descansar y en la madrugada, al dirigirse al cuarto de su esposo, se percató de que estaba colgado del hamaquero.
Noticia destacada
Madre encuentra a su hijo ahorcado en Kanasín; es el suicidio número 69 en Yucatán
Desesperada, pensando que todavía se encontraba con vida, corrió hacia el cuerpo y rápidamente lo descolgó y pidió apoyo a las autoridades. Al domicilio llegó primero la ambulancia 21-PC a cargo del paramédico José Solano, quien indicó que José de la Cruz ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo)
Con este caso ya suman 70 suicidios en el Estado en lo que va del año, 13 mujeres y 57 hombres, según datos del POR ESTO!
Cabe mencionar que el pasado jueves un hombre de 31 años de edad se ahorcó también en su vivienda del Fraccionamiento de la CROC, de Kanasín, presuntamente agobiado por problemas familiares y económicos. Los hechos ocurrieron cuando Josué S.E. se encontraba igualmente en estado de ebriedad y comenzó a discutir con su esposa, Sonia E., quien le reclamó que gastaba todo su dinero en alcohol.
La madre del hombre, Gabriela E., tras enterarse de la pelea en casa de su nuera, decidió acudir a la vivienda y al entrar al cuarto de su hijo se encontró con la desagradable sorpresa de que éste se había colgado de un hamaquero.
Motociclista lesionado
En otro hecho, en Sudzal, un motociclista sufrió heridas de consideración en un pie luego de accidentarse en la carretera Sudzal-Dzalam.
El percance ocurrió cuando Antonio Tucuch Sánchez, en estado de ebriedad, circulaba por dicha zona rumbo a su casa ubicada en Sudzal, pero debido a su estado etílico perdió el control del vehículo ligero y derrapó en la cinta asfáltica.
Tras la aparatosa caída, el hombre sufrió graves heridas en un pie, al grado de quedar expuesto el tendón de sus dedos. A causa del alcohol, el motociclista afirma no haber sentido la tremenda herida. La motocicleta sufrió daños y fue remitida a la comandancia.
Al lugar llegó la Policía Municipal, cuyos elementos tomaron datos y trasladaron al motociclista a un hospital para su atención médica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información CC