Una mujer fue estafada por dos mujeres con un supuesto cheque en el Centro de Mérida, quienes le quitaron sus joyas, bolsa y papeles, mismos que pudo recuperar luego de tres días.
Se trata de la señora Elisa Chan, quien gracias al apoyo de un señor de nombre Javier V. pudo recuperar el bolso y entregado en las oficinas de la Policía Municipal de Mérida.
Cabe recordar que doña Elisa fue interceptada por dos mujeres, quienes bajo engaño, le dieron un pagaré falso por la cantidad de 65,000 pesos para que se los cambiara, entregando ella como garantía, su bolso, en cuyo interior había documentos personales, una cadena, aretes de oro y dinero en efectivo. Al darse cuenta del engaño y retornar al lugar ve que ambas mujeres se habían retirado, por lo que pidió ayuda a elementos que se encontraban sobre la calle 60 por 71 y 73 del Centro.
¿Cómo operan las estafadoras?
Las timadoras operan en los alrededor es del parque Eulogio Rosado, seleccionan a su víctima cuando se percatan que sale de algún banco a donde fue a sacar dinero. Ayer, la mujer de tez morena se le acercó a otra que le cambiara un cheque, pero que no sabe leer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG