De acuerdo con la investigación presentada por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán los hechos se suscitaron el 16 de mayo, cuando el imputado identificado como B.U.A.E. se acercó a un automóvil que se encontraba estacionado en la calle 97 por 46A de la colonia y amenazó al conductor para que le entregara sus pertenencias para proceder a retirarse del lugar.
Sin embargo, fue detenido poco después de su delito y fue turnado a la FGE, donde se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 153/2022.
Noticia destacada
Asesino del "Melón", hombre ejecutado en Tizimín, permanecerá en prisión preventiva: FGE
Noticia destacada
FGE Yucatán pide ayuda para localizar a hombre de 58 desaparecido hace un mes en Mérida
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos y argumentos para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo 24 de mayo continuar la diligencia.
Por último, expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezca su participación en los hechos denunciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC