La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró penalmente culpable a J.I.P.C. por el delito de violación equiparada agraviada, siendo sentenciado a 12 años de prisión tras los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Las Américas II en Mérida.
Además, deberá pagar la cantidad de 25 mil 347 pesos por concepto de multa, la reparación del daño y le fueron suspendidos sus derechos políticos por lo ocurrido en el año 2019 cuando abusó de la víctima, siendo denunciado ante las autoridades.
Noticia destacada
Mujer termina en un hospital de Mérida tras desprenderse la llanta de su motocicleta
Fiscales dictaron el fallo condenatorio tras la indagatoria bajo la causa penal 180/2021, por lo que, Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial otorgar el citado fallo condenatorio.
La FGE otorgó la pena privativa de la libertad, junto a una multa de 300 días, adicional a las penas mencionadas, el sentenciado tiene prohibido acercarse a la víctima y al lugar de los hechos en un plazo de tres años después de haber cumplido su sentencia, recibió una amonestación pública.
Noticia destacada
Estas son las calles del Centro Histórico de Mérida que estarán cerradas este sábado 28 de mayo
Noticia destacada
Familiares del hombre al que le robaron las córneas en Mérida aseguran ser presionados para donarlas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC