Un hombre, identificado con las iniciales G.F.D.C., recibió una sentencia condenatoria luego de que fuese imputado por el delito de homicidio calificado luego de una riña ocurrida el año pasado en el municipio de Ticul, Yucatán, en el cual se comprobó su responsabilidad.
Los hechos se registraron en la comunidad de Pustunich, en la mencionada demarcación, donde de acuerdo a las investigaciones, la víctima, de iniciales J.R.C.Ch, falleció a causa de detonaciones de arma de fuego que ocurrieron durante una discusión; según determinaron peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) , fue una herida toraco-abdominal abierto secundario.
Noticia destacada
Abuelito de 97 años acusa al hospital O'Horán de Mérida por una mala operación de cadera
Noticia destacada
Víctima de presunto taxista violador en Cancún ampliará su denuncia a intento de feminicidio
Posterior al hecho, familiares presentaron la denuncia, que derivó en la causa penal 51/2021, de la cual, durante una audiencia en el Juzgado Primero del Tercer Distrito Judicial, con sede en el municipio de Tekax, se entregaron las evidencias al juez, quien determinó sentenciarlo a 25 años de cárcel.
Así mismo, deberá pagar una indemnización a la familia, y a quien tenga derecho al mismo, por lo que también se le fue impuesta una orden de alejamiento de otra de las personas afectadas durante la riña, además de la suspensión de sus derechos políticos
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG