Un operativo policiaco entre policías municipales y agentes estatales se desató tras la desaparición de una motocicleta con valor de más de 20 mil pesos en el taller de la empresa Italika con dirección en la calle 80 por 35 y 37 de este puerto.
Testigos aseguraron que vieron salir a un sujeto alrededor de las cuatro de la tarde del lugar, arrastrando la moto rumbo a la calle 35 para luego emprender huida con dirección incógnita, arrancando el móvil de dos ruedas de la marca mencionada pues también tenía la llave puesta al momento de ser tomada.
Noticia destacada
Detienen a dos jóvenes tras ser acusados por el robo de una motocicleta en Tizimín
Lo anterior provocó el llamado de la policía para acudir al lugar a bordo de un par de unidades, comenzando el rastreo de las pistas y averiguaciones con el personal, así como también con habitantes de esta zona donde proliferan los negocios comerciales y hasta una gasolinera.
Noticia destacada
Investigaciones por robo de córneas en el hospital O'Horán de Mérida, sin avances, acusan
“No entendemos que pudo haber pasado, si fue un ladrón tenía bien estudiado el lugar porque nosotros que recién compramos nuestras motos optamos por venir aquí a este taller para hacer valida la garantía y no gastar tanto con un mecánico particular” aseguró una clienta afuera del inmueble mientras veía el tránsito de los oficiales.
Parte también de los que expresaron los testigos es que el hombre que entró por el móvil de dos ruedas lo hizo cuando parte del personal estaba en su hora de comida, por lo que las sospechas fueron mayores y causaron el miedo colectivo de los pobladores de esta parte del puerto.
Cerca de las cinco de la tarde, tras revisar varias cámaras de seguridad cercanas a este punto, las unidades se retiraron para volver a notificar a la gerente en turno que la motocicleta había sido hallada.
Los mismos trabajadores y en consulta con la unidad de comunicación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, trascendió que el dueño de la misma fue quien sustrajo su propio vehículo aunque sin comentar nada previamente en el mostrador de la tienda de motos, pues tenía la instrucción desde hace varios días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN