Por el delito de robo calificado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a K.H.P.P., por los hechos ocurridos en abril de 2022 en el fraccionamiento Residencial Pensiones VII de Mérida.
Por lo sucedido el pasado 13 de abril, cuando el ahora imputado se apoderó sin derecho ni consentimiento de un comprensor de aire acondicionado que se encontraba instalado en el techo de un predio, por lo que fue detenido.
Noticia Destacada
Mérida: Por no respetar su alto, automovilista protagoniza aparatoso choque en la García Ginerés
Tras la detención y la respectiva denuncia, se derivó la carpeta de investigación bajo la causa penal 170/2022, la cual fue presentada en la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera su situación legal.
Sin embargo, el hombre solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 24 de junio.
Noticia Destacada
Conductor termina prensado contra un puente sobre el Periférico de Mérida: EN VIVO
Noticia Destacada
Juez vincula a dos hombres por el robo de celulares y dinero en dos comercios de Mérida
Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, estableció la prisión oficiosa que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC