Luego de ser acusado por el delito contra la imagen personal, luego de compartir fotografías íntimas de su expareja, C.A.B.J., fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) además, deberá portar un brazalete electrónico.
Las pruebas fueron presentadas por los fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Informáticos y Cibernéticos de la FGE, los cuales derivaron la causa penal 116/2022 para realizar las indagatorias.
En la carpeta se precisó que los hechos ocurrieron entre los años 2019 y 2020 el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental y durante ese tiempo el encausado obtuvo imágenes sexuales de la afectada, con el consentimiento de la misma, pero sin el derecho de compartirlas y a inicios del 2022 reveló las imágenes a dos personas, por lo que se presentó la formal denuncia.
Durante la audiencia celebrada este día en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon en primera instancia la imputación de los hechos y a continuación expusieron los datos de prueba, los cuales fueron suficientes para que la Juez de Control decretara ahí mismo su vinculación a proceso por los hechos querellados, otorgando además un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Además, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado centro, no podrá acercarse a la víctima y testigos, además de la obligatoriedad de usar un localizador electrónico, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC