La resolución legal en contra de J.A.C.T. por el delito de abuso sexual continúa, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) dio auto vinculación a proceso luego de valorarse los datos de prueba por lo ocurrido en el fraccionamiento Despertares de Kanasín.
Bajo la causa penal 82/2022, autoridades dieron a conocer lo ocurrido el 28 de mayo pasado cuando el hombre ingresó a un predio del referido fraccionamiento donde cometió dicho ilícito en contra de la víctima, para posteriormente huir del lugar, pero fue detenido y denunciado penalmente.
Sin embargo, durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que la Juez Primera de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Antes de dar por finalizada la audiencia, la Juez estableció que el acusado deberá estar sujeto a las medidas cautelares de acudir a firmar periódicamente, el pago de una garantía económica, no podrá salir del Estado sin autorización judicial y no podrá acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos, medidas que estarán vigentes por el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Noticia destacada
Detienen a repartidor de agua tras tocar a una mujer en su vivienda en Kanasín, Yucatán
CC