Por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a J.D.C.P., R.E.R.F. y O.I.U.K., tras ser acusados de la muerte de M.G.H., de oficio taxista, en una unidad de riego del Plan Chac de Ticul.
Fue el pasado 4 de julio cuando la víctima fue atacada con piedras y a golpes por los tres imputados, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y posteriormente fue abandonado el cuerpo de la víctima y su vehículo habilitado como taxi en un camino de terracería.
Tras el hecho, comenzaron las investigaciones bajo la causa penal 46/2022, los cuales fueron presentados durante la audiencia ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, donde se declaró el auto de vinculación a proceso de los tres imputados por los hechos sangrientos, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres involucrados continuarán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Noticia destacada
Con tradicional vals, alumnos de una secundaria de Ticul terminan ciclo escolar 2021-2022
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC