La Fiscalía General del Estado (FGE) declaró culpable a A.L.P.Ch., por el delito de despojo de cosa inmueble, por lo cual, fue sentenciada a un año y un mes por los hechos ocurridos en agravio a M.E.A.P., propietaria de un predio en el fraccionamiento San José Tzal de Mérida.
La vivienda fue adquirida por la denunciante en noviembre de 2011, pero en 2019 tuvo que mudarse al municipio de Hunucmá por una emergencia, pero al regresar a su domicilio de la calle 161E de San José Tzal en julio del mismo año, encontró las chapas de la puerta cambiada y la sentenciada en el interior del predio, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó la causa penal 2005/2021.
Tras la recopilación de información por la FGE Yucatán, se comprobó la responsabilidad penal de la acusada en los hechos que se le imputaron.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, misma en la que se desahogaron los alegatos de clausura, se dictó el citado fallo condenatorio, por lo cual, permanecerá en prisión durante el tiempo establecido, , además del pago de 22 días de UMAS.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC