En las últimas horas de la noche un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, se ahorcó en una celda municipal de Chemax; el suceso causó movilización policiaca.
Hasta ahora las autoridades han manejado las cosas herméticamente para no entorpecer las investigaciones que se realizan, tanto con la Fiscalía General del Estado (FGE) como con las autoridades del municipio.
De acuerdo con la versión extraoficial, minutos antes de la media noche elementos de la Policía Municipal encontraron a un individuo sin vida en una de las celdas.
A pesar de que hay detenidos en la cárcel municipal, no hay ningún policía que resguarde el lugar, pendiente de cualquier situación que pudiera ocurrir con él o los detenidos.
Asimismo, para guardar la información y evitar problemas con los diferentes medios de comunicación, en la presidencia municipal, específicamente en la Dirección de Seguridad Pública, se comentó que el ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido.
Aunque al ingresar a los separos municipales se debería llevar un control, entre los que debería figurar el nombre, las pertenencias y documentos personales al momento de ser detenido.
Sin embargo, la noticia corrió como reguero de pólvora en todo el municipio, entre los habitantes del poblado quienes cuestionaron de inmediato las medidas de control y seguridad en la comandancia.
Al saber lo ocurrido, de inmediato se registró un importante movimiento policiaco en las inmediaciones de la presidencia municipal, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Estatal de Investigaciones y la Policía Municipal; además, llegó al lugar personal del servicio forense.
Trascendió que el sujeto, de quién no se ha revelado su identidad hasta el cierre de esta edición, llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a agredir verbal y físicamente a su pareja, quien pidió el apoyo de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal de Chemax acudieron al domicilio de la pareja, detuvieron al agresor y lo llevaron a la cárcel municipal, donde permanecería hasta que se le “bajen” los efectos del alcohol.
Sin embargo, más tarde un uniformado vio al sujeto colgado en los barrotes de la celda, lo bajaron y pidieron apoyo a las autoridades de emergencia, acudieron paramédicos de la SSP, solo para confirmar que ya no contaba con signos vitales. Acordonaron el área en espera de las autoridades.
Con este, hasta el día de ayer 19 de julio, en el Estado hay 157 suicidios registrados, de los cuales 30 son mujeres y 127 hombres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC