Por querer vender una casa en 500 mil pesos en Progreso, de la cual no era propietario, un hombre fue imputado por un juez Centro de Justicia Oral de Progreso por el delito de fraude específico.
Según se informó el hombre habría recibido 150 mil pesos de la compradora como adelanto de la compra de la casa al hoy ajo el acuerdo que la compradora regresaría en unos meses para saldar la deuda.
Noticia destacada
Estafan a mujer con supuesto retiro y le roban 30 mil pesos en Escárcega, Campeche
Noticia destacada
Medallista motuleño, responsable de estafar a niños para ver a los Leones de Yucatán en Tijuana
La sorpresa estuvo, luego de querer saldar el monto cuando acudió en mayo para liquidar el resto, el imputado le comentó que no era el legítimo propietario, sino su esposa, con quien tiene problemas por lo que no podría finalizar el trato, por lo que ofreció devolver el dinero sin que lo haya realizado hasta el momento, motivo por el cual se procedió penalmente.
La casa en cuestionó está ubicada en la calle 64 de la colonia Francisco I. Madero. La denuncia consta en la causa penal 40/2021.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para vincular a proceso al encausado, quien solicitó la duplicidad del término legal para resolver su condición jurídica.
Como medida cautelar se determinó que el acusado deberá acudir periódicamente a firmar y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG