Otro padre desobligado fue evidenciado en el Juzgado de lo Familiar en Mérida, luego de no cumplir con el pago estipulado por un juez en 2019, es decir, hace cuatro años, en favor de su hijo menor.
La denuncia, la cual consta en la causa penal 164/2022, fue hecha ante el juzgado correspondiente, por lo que se inició una investigación, la cual arrojo que tanto como el acusado, como la denunciante, mantuvieron una relación sentimental en la que procrearon un hijo.
Noticia Destacada
Catean casa en el fraccionamiento La Hacienda ubicada frente a una zona militar en Mérida: EN VIVO
En 2015 el Juzgado de lo Familiar condenó al investigado a pagar la cantidad que resulte del 30 por ciento de su sueldo y demás prestaciones a favor del menor; sin embargo, desde 2019 el indiciado no ha cumplido a cabalidad con dicha resolución.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como medida cautelar se le pidió al vinculado a presentarse de manera mensual a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de no salir del Estado sin autorización judicial y estar bajo la vigilancia del mismo Centro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG