Una familia de Progreso estuvo a punto de perder todos sus bienes materiales y hasta a una mascota que se encontraba indefensa a la hora que se propagó el fuego por razones hasta ahora desconocidas. El conato prendió alarmas y ameritó intervención inmediata del cuerpo de rescate de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El percance se presentó al mediodía de este domingo cuando la familia del señor Santiago Bacelis decidió acudir a su sesión dominical religiosa por la mañana y de paso ejercer diligencias respectivas, dejando solo su domicilio ubicado en la calle 86 por 35 y 37 de la colonia Centro de la ciudad de Progreso.
Un par de horas después fueron familiares del dueño del predio, quienes al pasar con sus motos vieron la humareda saliendo desde el cuarto de los menores de edad que habitan ahí, por lo que se procedió a hacer la llamada de emergencia, no sin antes asegurarse de que ningún habitante estaba adentro, pues con la ingesta de humo podría suscitarse un problema severo.
A la llegada de los agentes policiacos y los bomberos se toparon con la casa-habitación cerrada, por lo que se procedió a romper la ventana de la pieza de donde salía el humo, dando paso a las ráfagas de agua desde la pipa para apagar las llamaradas que habían alcanzado hasta el techo del predio.
A pesar de que el cuarto quedó hecho añicos, la sala quedó inundada y la cocina también se vio afectada por la llegada de la lumbre, se logró salvar a “Floyd” un perro de raza pequeña que no sucumbió ante los estragos del humo que despedía el fuego que consumía el hogar de sus dueños.
Familiares de los habitantes entraron después de que se controló el desastre, haciendo el conteo de daños que se tuvo, la pérdida habría sido de alrededor de $11,000 pesos, pues desde el cuarto donde comenzó el incendio se perdieron aparatos eléctricos como una televisión plasma, un aire acondicionado tipo “mini plit” y un abanico de techo. También se consumió un closet entero que tenía en su interior desde ropa hasta útiles escolares.
En entrevista con los presentes, se explicó que la causa del conato pudo haber sido un incienso que se dejó prendido para aromatizar la casa o un corto circuito, esta última causa es la más probable, pues hasta hace un par de meses, se aseguró que se tuvo este mismo problema pero durante la noche, quemándose incluso uno de los pequeños en el área de los pies.
Alrededor de la una de la tarde, se procedió hacer el retiro de patrullas y el camión de los bomberos, no sin antes hacer una revisión exhaustiva para que las autoridades en turno aseguren el lugar. Se destaca que el área de protección civil municipal no llegó a este percance.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG