Un lesionado grave y cuatro detenidos fue el saldo de una riña durante una fiesta, en la casa número 347 A de la calle 50 A entre 157 y 159 de la colonia Plan de Ayala Sur, en Mérida, anteanoche.
Según contaron los vecinos y la señora Gina N., esposa del lesionado, quien resultó ser un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que estaba en su día franco, anteayer domingo en la noche se llevó a cabo una fiesta en la casa de la señora Gina.
Noticia destacada
Elemento de la SSP Yucatán, grave en el hospital tras riña en la colonia Plan de Ayala Sur de Mérida
A la fiesta asistieron vecinos y amigos de la pareja, todo iba bien hasta que cerca de las 11 de la noche el oficial empezó a pelear con uno de los invitados, pero según su esposa, siempre lo hacen cunando llevan unas copas encima, pero que nunca se han agredido con armas.
En esos momentos llamaron al número de emergencias para calmar los ánimos, al sitio llegaron dos patrullas de la misma corporación policiaca, pidieron a los rijosos que se tranquilizaran, entonces volvieron a entrar a la casa y todo iba bien, ya se había retirado el vecino con el que fue el pleito.
Ya habían dado por concluida la fiesta, cuando una pareja regresó al sitio para recoger su casco de la motocicleta, ya que lo habían dejado en la fiesta, pero también regresaron dos personas más, una de nombre Hugo, el cual llevaba un machete.
En un momento dado rodearon al elemento policiaco y los agredieron, dándole un tajo en la cabeza y otro en el abdomen, la mujer al ver lo ocurrido llamó de nuevo a los servicios de emergencia, quienes, al llegar, atendieron al lesionado y se lo llevaron al hospital Ignacio García Téllez, para su atención.
Junto con los paramédicos llegaron agentes policiacos, quienes procedieron a la detención de los agresores del policía para ponerlos a disposición del juez que lo solicite, por los hechos violentos.
La señora Gina a las 13:00 horas abordó una camioneta con un elemento de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para ir a ver a su esposo al hospital y después pasar para atender unas diligencias en la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto al caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG