Ciudadanos del fraccionamiento Flamboyanes se vieron sorprendidos durante la madrugada de este sábado cuando arribaron unidades oficiales de distintas instancias para efectuar un cateo dentro de un predio cercano a la zona de invasión para asegurar narcóticos y detener a una pareja.
Personal del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron las acciones, arribando de manera gradual hasta acordonar la zona e impedir el paso de vehículos particulares en la oscuridad de la madrugada.
Con base en una denuncia anónima al 089 sobre actividades de narcomenudeo en una vivienda de la calle 60 del mencionado fraccionamiento, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y el Ministerio Público, fueron las partes encargadas de las averiguaciones y solicitaron a un Juez de Control la orden de cateo en días previos.
En el interior del domicilio, con apoyo de la Unidad Canina de la Policía Estatal, localizaron y aseguraron drogas naturales y sintéticas, retirando los cargamentos en los vehículos oficiales donde llegaron los elementos en turno.
Posteriormente, fueron detenidos Weiler de Jesús Q. M., de 19 años de edad, y Karla Jazmín P. R., de 21., quienes ahora tendrán que comparecer ante las autoridades correspondientes y llevar a cabo un proceso penal que les otorgue varios años en prisión según la resolución del caso.
En el predio estaban dos menores de 4 años y 11 meses de edad, de quienes se hizo cargo personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV). La medida que se tomó fue poner a ambos pequeños al cuidado de la abuela.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC