Jesús del Socorro Aguilar, alías “La Tortuga”, de 72 años de edad, vivió para contar una violenta embestida que sufrió en el kilómetro 16 del tramo Chicxulub-Uaymitún, pues a su regreso a casa no contó con que la inexperiencia de un joven al volante que no midió distancias le provocaría lesiones internas.
El choque se presentó a las siete de la noche de este jueves, cuando el conocido comerciante de pescado en Chicxulub puerto circulaba en modo oriente a poniente mientras que una camioneta Subaru con placas ZCB-072-C lo hacía en el sentido opuesto en esta carretera de doble circulación.
Noticia destacada
Bañistas recogen especies marinas en playa de Yucatán que recalan por la marea roja
Noticia destacada
Leve aumento de contagios de COVID-19 en Yucatán; registran 118 nuevos casos este jueves
Testigos afirmaron que el choque causó que el abuelito saliera disparado hasta cinco metros, quedando su bicicleta dañada y el septuagenario pidiendo auxilio mientras se tomaba la cabeza ensangrentada mientras estaba acostado sobre el pavimento.
A la brevedad acudió la policía municipal y una ambulancia de la misma dependencia, llevándose al hombre rumbo a un nosocomio en Progreso y haciéndose responsable de los gastos la familia del joven automovilista, cuya procedencia se dio a conocer que no es del municipio y solamente se encuentra pasando sus vacaciones en una de las varias casas veraniegas del tramo.
“Siempre ocurren accidentes aquí, en vacaciones ocurre mucho y sobre todo por el uso del celular, mucha gente se distrae con sus móviles, al final la gente que sale a trabajar mientras ellos vacacionan son quienes “pagan los platos rotos”” manifestó el alarife Noé Mena, uno de los testigos del choque.
Durante varios minutos también fue necesario implementar un operativo de prevención en el área pues ante la cantidad constante de vehículos que circulan en el área y la presencia de los involucrados con la policía, se ameritó que no se tenga otro percance del mismo tipo en lo que se resolvía el problema suscitado entre los allegados al joven causante del choque y la hija del abuelito lesionado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL