Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en el municipio de Dzidzantún, logrando la detención de un sujeto en una vivienda de la calle 15 entre 10 y 12.
El operativo se realizó en una vivienda de un sujeto conocido como Pancho May, hasta donde arribaron los elementos federales para llevar a cabo el cateo 64/2022 tras una denuncia ciudadana.
Agentes ministeriales, después de realizar una investigación marcada con la carpeta FED/YUC/MER/0000440/2022 por el delito de contra la salud, ejecutaron la técnica de investigación de cateo otorgada por un juez, logrando la detención de dos personas y droga asegurada.
Los efectivos lograron incautar 8 bolsas sintéticas transparentes y que en su interior tenía producto presuntamente marihuana, mismas que estaban guardadas en una caja metálica de color azul con la leyenda danesas, además se aseguró $3964 pesos en efectivo y una bolsa transparente de semillas del enervante.
Noticia Destacada
Santa Clara de Asís regresa a Dzidzantún; fieles católicos la reciben entre cánticos y aplausos
Así como una bolsa sintética de color gris con asas con vegetal verde y seco droga marihuana, otra bolsa de color negra con droga seca marihuana, además se aseguró 4 paquetes de bolsas de material sintético 03 de color rojo y 01 transparente, un molino color negro, un paquete de papel arroz y tres básculas y objetos utilizados para la confección y preparación de narcóticos.
La zona fue custodiada por efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, se habla de 5 detenidos en lugar de sólo dos, aunque no informaron las autoridades sobre el caso.
Eran familiares de dos policías de Dzidzantún
Así mismo, la policía de Dzidzantún emitió un comunicado señalando que dos elementos de la Policía Municipal causaron baja al ser familiares en primera línea de los detenidos.
En el anuncio dieron a conocer que "las autoridades federales realizaron un cateo en una vivienda de un sujeto que tiene parentesco en primera línea con oficiales de esta corporación, para conservar la buena imagen de nuestra corporación dichos elementos causaron baja de manera permanente de la corporación, dando un claro mensaje que en la corporación no se permitirá ningún acto que denigre la imagen de la corporación", informó el director de la Policía Municipal, Martín Estrada Sánchez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC