Tres adultos mayores sucumbieron a distintos males en diferentes sectores del puerto de Progreso y ameritaron la presencia de paramédicos para trasladarlos rumbo a hospitales de la cabecera municipal. Al menos en dos de los casos, las bajas temperaturas que persisten en el municipio fueron factor para el desvanecimiento de los abuelitos.
El primer caso ocurrió en la calle 78 por 27 y 25 del centro cuando en medio de la afluencia acostumbrada del mediodía, un abuelito identificado como Víctor Manuel Uicab de 68 años de edad se cayó en uno de los escalones para subir a la escarpa de este punto del puerto, terminando con una fractura expuesta en el tobillo derecho.
Casi al mismo tiempo, en medio de la aglomeración del pago de pensión para adultos mayores de la comisaría de Chelem, una baja de presión causó estragos en el organismo del poblador Adalio Balam Vera de 76 años de edad, causando sorpresa entre los otros beneficiarios y “servidores de la nación” que avistaron el momento en que se desplomaba poco a poco el septuagenario.
La gravedad del asunto produjo la intervención de la policía municipal para abrir paso a una ambulancia de la Cruz Roja mexicana delegación Progreso, cuyos elementos realizaron el respectivo traslado al centro de salud con servicios ampliados del sector poniente de la ciudad.
Por último, las atenciones fueron dirigidas a un masculino que ante el uso de marcapasos terminó sucumbiendo a un mal en su aparato cardiovascular y terminó en estado grave de salud pero dentro de su domicilio, situado en la calle 29 por 30 y 28 de la comisaría de Chicxulub puerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA