Luego de que fue absuelto por el delito de secuestro, este sábado nuevamente se emitió una orden de aprehensión contra Gregorio Jesús M. L. acusado por los hechos ocurridos en el municipio de Tizimín.
Fue el 21 de abril pasado cuando se presume que el acusado participó en el secuestro de J. F. C. P. en Tizimín, quien después fue hallado muerto en Quintana Roo.
Tras los hechos, Jesús M. L. junto con dos hombres y dos mujeres implicados, habían sido detenidos en el mes de mayo; sin embargo, jueces integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado emitieron un fallo absolutorio por insuficiencia probatoria, por lo que fueron puestos en libertad.
Por su parte, los otros cuatro implicados, Marco Antonio P. B., Yiruba Merari M. L., Diana Laura P. B., Manuel Alberto P. M., fueron recapturados luego de que un tribunal colegiado revocó el fallo de la primera instancia, por lo que fueron sentenciados a 80 años de prisión el pasado mes de diciembre.
Sin embargo, la Fiscalía General Estado (FGE) apeló la absolución del caso para ejecutar una nueva orden de aprehensión emitida por la Jueza Presidenta del Tribunal Primero de Juicio Oral del Estado contra Gregorio Jesús M. L.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la FGE detuvieron al hombre este sábado, quien permanecerá privado de la libertad hasta esclarecer su participación en el secuestro y muerte de un hombre en Tizimín.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC