Un hombre fue imputado luego de ser denunciado por los delitos de violencia familiar y lesiones ocurridos en la ciudad de Mérida, por lo cual mantendrá medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre cuando el hombre ejerció violencia física y verbal en contra de la víctima en un predio de la colonia Juan B. Sosa de Mérida.
En la agresión le causó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, de acuerdo a lo determinado por el especialista del Servicio Médico Forense (Semefo).
Luego de ser interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició el proceso legal en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito.
Fiscales formularon la imputación y expusieron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de octubre.
Finalmente, se expusieron los argumentos para sustentar la petición de medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
Estas incluyen la prohibición para que el imputado salga del Estado, su presentación mensual ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para acercarse a la víctima y estar bajo la vigilancia del mismo Centro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC