Yucatán / Sucesos

Muere bebé recién nacida mientras dormía con su madre en Hunucmá

Un caso más de muerte de cuna se registró en Yucatán, cuando una joven madre reportó que su hija recién nacida no reaccionaba al querer despertarla
Los paramédicos llegaron a corroborar la muerte de la recién nacida / Por Esto!

Familia del municipio de Hunucmá vivió una tragedia, pues una recién nacida falleció en una vivienda ubicada en la colonia Álvaro Obregón, donde a pasar de que se solicitó ayuda de las asistencias médicas nada se pudo hacer.

Noticia destacada

¡Alertan por contaminación del agua en Yucatán! Inmigración, granjas y menonitas, las causas

Noticia destacada

¿Habrá frío este martes 17 de octubre de 2023 en Yucatán?

Según F.B.K.E., de 26 años de edad, madre de la bebé L.V.Ch.K., la noche anterior durmió con ella, pero al amanecer se dio cuenta de que no reaccionaba a los estímulos para que despertara.

Pidió la presencia de las asistencias médicas, a través de los números de emergencia. Acudieron técnicos en urgencias médicas en una ambulancia municipal, pero al valorar al infante, sólo corroboraron que estaba sin vida, pues, al parecer, fue víctima de la llamada muerte de cuna.

Noticia destacada

Elecciones 2024: Así elegirá Morena a su candidato a Gobernador de Yucatán

Noticia destacada

Jorge Carlos Ramírez Marín da su apoyo a Joaquín Díaz Mena: Lo único que importa es que Yucatán gane

Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las averiguaciones e interrogatorios a los integrantes de la familia. Recopilaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Aunque llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), no fue necesaria su intervención, ya que un médico particular, que contrató la familia, expidió el certificado como muerte de cuna.

Otro caso en Valladolid

Este fue el segundo caso que se registró en los días recientes, ya también en Valladolid, un bebé de dos meses de edad falleció en una ambulancia de la Cruz Roja cuando era trasladado al Hospital General de esa ciudad.

Se supo que el menor perdió la vida a causa de dengue hemorrágico, pues estuvo varios días convaleciente en su casa ubicada en Xocén, comisaría de la Sultana de Oriente.

Familiares comentaron que lo llevaron a consultar con médicos particulares, pero no presentaba mejoría. Que tenía puntos rojos en todo el cuerpo y fiebre alta.

Los abuelos maternos y la mamá del infante, Isidra “N”, de 20 años de edad y enfermera de profesión, se dirigieron a las instalaciones de la Cruz Roja en esa ciudad.

Fue atendido por paramédicos, quienes se dieron cuenta de que su estado de salud era grave. Decidieron trasladarlo al Hospital General, pero no resistió y falleció. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Aunado estos dos hechos, en Tizimín, el domingo, familiares y habitantes le dieron el último adiós a un adolescente de 11 años que murió por dengue. La noticia causó conmoción en buen número de ciudadanos, pues era muy conocido en la parroquia de los Tres Reyes por formar parte de la Pastoral de Monaguillos.

El menor, identificado como Geovanny .J.D.D. murió el sábado por la noche en un hospital público de Mérida, donde fue trasladado hace unos días por su estado crítico de salud tras complicaciones con el dengue hemorrágico.

Sin embargo, no logró sobrevivir y la familia recibió la noticia de su deceso. Fue hasta el domingo en la mañana cuando le entregaron el cuerpo a la madre.

Concurrida despedida

La familia vive en la colonia Santa María, donde lo velaron y ante la asistencia de la gente se tuvo que cerrar la calle, colocaron toldo y sillas en la vía pública para que familiares y conocidos le dieran el último adiós.

A las 15:00 horas el féretro fue llevado ando fue llevado el féretro a la parroquia principal los Tres Reyes, donde se ofició una misa de cuerpo presente. Buen número de dolientes llegaron a la iglesia para despedirlo.

Era alumno de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero, institución pública que, incluso, se sumó a las condolencias al postear en su cuenta de red social el pésame a la familia.

Con este deceso suman cinco los menores de edad que han muerto de dengue en esta zona, que se han dado a conocer por la misma familia. Sin embargo, el Sector Salud no ha informado. El primer caso ocurrió hace dos meses con un niño de 11 años de edad, luego fue un menor de siete, después uno de 10, hasta que el anterior al del monaguillo fue un niño de un año de edad de una comisaría tizimileña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV