Una situación tuvo lugar en el centro de Progreso cuando se tuvieron dos colisiones casi al mismo tiempo y con sola una cuadra de distancia, ameritando operativos policiacos y llegada de socorristas para atender a los involucrados, siendo factor que en ambos fueron conductores de procedencia foránea quienes originaron las tragedias.
Esto se desató a la 1:00 de la tarde de este jueves, primero cuando una pareja de adultos mayores procedentes de la Ciudad de México, se desplazaban en la calle citada de Sur a Norte a través de un carro de la marca Volkswagen con placas de circulación de Yucatán ZAE-508-E.
Aunque al llegar al cruzamiento con la calle 90, el automovilista de la tercera edad J.M.N., invadió el paso con preferencia de aquellos que viajaban rumbo al sector Poniente de la ciudad.
Los desafortunados en este caso fueron un adulto y un menor de edad a bordo de una motocicleta con matrícula JPB1J, siendo inevitable el encontronazo, ambos terminaron el suelo, siendo el conductor de este móvil quien terminó incluso con una herida sangrante.
Gracias a la cercanía con el centro de la ciudad, se tuvo el apoyo de elementos de la SSP y la DSPT municipal, así como también de la base policiaca estatal, quienes procedieron a revisar a los dos agraviados, que previamente recibieron atención de los habitantes de un predio ubicado enfrente del encontronazo.
Los dos adultos mayores del carro solo tuvieron golpes que no ameritaron la aplicación de primeros auxilios. Se destaca que el carro de este incidente terminó con cristales rotos, la defensa delantera abollada y un costado del lado del conductor que acabó irreconocible.
Justo en medio de las atenciones por cuenta de los agentes de tránsito y los socorristas se tuvo un segundo impacto, ahora con un par de turistas que no hicieron su alto respectivo en el cruce de la calle 88 por 29, una esquina lejos del primer accidente.
Ahora fue un joven guiador de un carro de renta de la marca Nissan con placas YWG-408-F, quien ocasionó el choque con un automóvil Hyundai con placas YYK-727-D, donde viajaba un adulto de 27 años con un menor de dos años de edad.
A pesar de que en esta situación no hubo afectados de riesgo, de todos modos tuvo interferencia la Cruz Roja para realizar un chequeo a cada uno de los involucrados, mientras los elementos de la Policía Estatal y Municipal ejercían labores para evitar un segundo percance, ya que ambos carros acabaron en medio de la calle con sus respectivos daños.
En ambos casos, se necesitó del apoyo de las aseguradoras pertinentes para llevar a cabo la reparación de los daños a los vehículos afectados y para la cobertura de gastos médicos de quienes necesitaron atención médica especializada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC