Durante la tarde de este miércoles, trascendió en Progreso un accidente en el sector Oriente, mismo que fue protagonizado por una camioneta de grandes dimensiones y un automóvil, siendo llamativo el estado en el que quedaron ambos vehículos por el impacto que sufrieron.
Esto ocurrió a las 5:00 de la tarde en la calle 29 por 50 y 52 cuando el conductor de una camioneta de la marca Peugeot con placas de circulación YS-8307-C, no respetó el alto preventivo que se encuentra en la calle 52, por lo que entorpeció el paso en preferencia que ejercía Félix Mukul Palma con su auto de la marca Chevrolet y numeración YYK-788-E.
Lo impactante fue que el móvil de mayor dimensión terminó girando hasta quedar en posición opuesta y estampado contra la cortina de hierro de un establecimiento de reparación automotriz que por fortuna había cerrado tan solo un par de horas antes de la colisión.
Por otra parte, a pesar de que el conductor progreseño del carro ejerció el freno, el contacto fue inevitable y también quedó situado un par de metros fuera del punto de choque, solamente que los daños fueron tan devastadores que se declaró que la maquinaria quedó en estado de pérdida total.
Entre lo que relató Félix Mukul Palma, fue que un galeno transitaba a bordo de su auto particular por la zona de tragedia y se dispuso a revisar a ambos involucrados; sin embargo, ninguno de ellos tuvo alguna lesión. El entrevistado solo recalcó que tuvo dolor en la muñeca del brazo izquierdo.
“Estaba por retornar al trabajo y prácticamente la camioneta salió de la esquina para obstruirme el paso, si lo lamento porque ya no voy a terminar mi jornada. Me recomendaron tomarme unas placas para saber la gravedad de la afectación en la muñeca” dijo.
Se tuvo también la intervención de elementos policiacos tanto estatales como municipales a fin de otorgar seguridad en la escena debido a que el área citada conecta al centro de la ciudad y es una de las más transitadas en cualquier momento.
Tras los protocolos a cargo del perito de tránsito se determinó que las aseguradoras formarían parte de los métodos del arreglo de los daños físicos, siendo destacable que el conductor de la camioneta Peugeot sumió su falta a la señal de alto preventivo que tenía a su paso. También se necesitó de una grúa para llevarse el carro Chevrolet.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC