Yucatán / Sucesos

Dos personas se desmayan por golpe de calor en Progreso

Las altas temperaturas que se registraron este lunes causaron que dos personas se desmayaran en Progreso, siendo necesaria su atención por paramédicos
Las dos personas fueron valoradas por paramédicos tras desmayarse / Jesús López

Los “golpes de calor” en Progreso volvieron a hacerse presentes, ahora para afectar a un conocido habitante de Chicxulub y a una mujer que pretendía pasar una estancia frente a las olas del mar. Fue factor que ambos afectados poseen más de 50 años y lograron ser atendidos por las autoridades pertinentes. 

El primer incidente sucedió mientras se desarrollaba un partido de futbol en un campo de la calle 27, rumbo a Chicxulub. El afectado resultó ser un aficionado que mientras consumía bebidas alcohólicas empezó a presentar una disminución de presión y a sentirse agobiado.

Noticia destacada

Joven se rompe la mandíbula luego de un accidente en su moto en Progreso

Noticia destacada

Atleta de Progreso, Yucatán, participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

Fueron los aficionados que notaron el malestar en el masculino, quienes procedieron a llamar a una ambulancia de la base de la DSPT, cuyos paramédicos administraron suero al hombre que padecía mareos, cansancio e incluso ganas de vomitar.

Uno de los encargados de la liga que se llevaba a cabo en el espacio deportivo, afirmó llamarse Manuel Chacón, siendo necesario que este acuda para asegurarse de que el asistente al partido se reponga poco a poco luego de las dificultades que pasó.

Noticia destacada

Progreso, Yucatán, rompe récord con anidación de tortugas carey

Noticia destacada

Transportistas prevén renuncia masiva en la empresa 'TL del Sur' en Progreso por despidos injustificados

Bastaron alrededor de diez minutos para que el agraviado vuelva a retomar sus cinco sentidos, volviendo al campo donde se tenía el espectáculo deportivo pero resguardándose del astro rey, pues le recomendaron alejarse de las altas temperaturas y no consumir bebidas alcohólicas.

Cerca de las tres de la tarde, un suceso similar se tuvo pero en uno de los restaurantes del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, cuando una turista empezó a debilitarse aún dentro de las instalaciones del sitio dedicado a la gastronomía hecha con producto del mar.  

En este caso fue más sencillo localizar a agentes policiacos debido a que persisten operativos de vigilancia constantes a cargo de la SSP; sin embargo, hubo un ligero atraso debido al tráfico que se tiene sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

El arribo de patrullas y posteriormente el de la ambulancia causó que varios curiosos se detuvieran a presenciar el movimiento a cargo de los elementos en turno. En este caso, la familia de la mujer indicó que se le trasladara a un nosocomio particular del centro de Progreso. 

Por lo tanto, a pesar de que las temperaturas han bajado a diferencia del clima que se tenía en la primera parte del año, se le pide a los ciudadanos y turistas que arriben a Yucatán, en especial al puerto dentro de las jornadas de playa, hidratarse con electrolitos, usar ropa holgada y alimentarse de manera correcta en caso de realizar trabajo forzado bajo el Sol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC