Cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un choque de motocicletas en la calle 33 con 12 de la colonia Santiago Castillo de Motul.
Según datos obtenidos, un padre de familia se retiró del parque infantil en ese rumbo con su hija menor de edad y su esposa, pero en el cruce mencionado otro motociclista los colisionó y a consecuencia del golpe, los ocupantes de los vehículos acabaron tendidos en el pavimento, con diversas heridas en el cuerpo.
Noticia Destacada
Elecciones 2024 Yucatán: Siete candidatos independientes van por un cargo político el próximo 2 de junio
Según la versión de padre de familia, cuando se dio cuenta de que serían colisionados, abrazó a la menor para protegerla con su cuerpo. Los ocupantes de los biciclos salieron catapultados y el presunto causante, identificado como José Gaspar C.U., se proyectó contra el muro de un predio.
Resultó con traumatismo craneoencefálico severo, una herida cortante en la cabeza que sangraba y fractura del brazo derecho. El hombre fue trasladado a un hospital de Mérida. Vecinos solicitaron la presencia de las autoridades y acudieron agentes de la Policía Municipal, junto con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio.
Los segundos atendieron a los cuatro heridos. Luego de ser estabilizado, el presunto causante del choque fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los otros afectados también fueron valorados y trasladaron a la mamá e hija al hospital, en tanto que el padre no sufrió lesiones mayores. Los oficiales delimitaron el área mientras los socorristas efectuaban su labor.
Agrede a su madre
La Fiscalía presentó pruebas contra una mujer, con iniciales C.T.C., por el delito de violencia familiar agravada y el Juez de Control la vinculó a proceso, tras agredir a su madre en un predio del municipio de Oxkutzcab.
Según la causa penal 107/2023, el pasado 11 de octubre, la encausada llegó al domicilio ubicado en la colonia Ceres del citado municipio, donde amenazó a su madre y la agredió verbalmente, hechos por los que la detuvieron elementos de la Policía Municipal.
Durante la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación. Solicitaron que se resolviera la situación legal de la imputada, así que la autoridad judicial decretó la vinculación a proceso y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Antes de que finalizara la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que la acusada estará privada de su libertad todo el juicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM