El pasado 25 de enero del presente año, el hombre J.A.H.C., fue detenido al Poniente de Mérida, cuando traía en su poder la variante simple de cannabis, mejor conocida como marihuana.
El hombre no pudo comprobar con algún documento legal que tenía el permiso para poseer este tipo de droga, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades penalmente, por lo que lo hicieron responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán presentó las pruebas recabadas, las cuales fueron suficientes para que un Juez de Primer Distrito dictara el fallo condenatorio y otorgara al hombre un castigo de año y 11 meses en prisión, así como 40 días de multa, la amonestación pública y la suspensión de los derechos políticos del acusado.
Noticia destacada
Festival de las Ánimas 2023 se inaugura hoy martes en Mérida: Eventos, horarios y sedes
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida y antes de que se acabe las partes involucradas rechazaron el tiempo para impugnar, por lo que la sentencia quedó en firme durante la presente diligencia y se canceló la audiencia de lectura e individualización.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV